Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Charles Aznavour no se despide

Poco antes de marcharse de la mayor isla de las Antillas, tras grabar un disco con Chucho Valdés, el afamado músico franco-armenio aseguró que continuará ejerciendo su profesión

Autor:

Juventud Rebelde

El popular intérprete Charles Aznavour. Foto: Pedro Luis G. Macía El afamado músico franco-armenio, Charles Aznavour, de 82 años de edad, quien acaba de grabar un disco de canciones suyas con arreglos de Chucho Valdés, aseguró que continuará ejerciendo su profesión y que si tiene que dejarla se sentirá como «un amante abandonado».

Así lo aseguró poco antes de marcharse de la Isla donde permaneció unos diez días trabajando con Chucho. Del mismo modo expresó su satisfacción con el disco y lo calificó de excelente.

«La canción es un arma que permite decir cosas que desaparecen de los periódicos al día siguiente. Ella se queda y atraviesa las paredes. Se mantiene en el espíritu», dijo.

«Estamos convencidos de que teniendo música cubana con textos como estos, vamos a acercarnos mucho más al público», aseveró el connotado músico.

El disco saldrá al mercado en febrero o marzo y según dijo el artífice de canciones como La Boheme, Venecia sin ti y Morir de amor, contiene 12 temas.

Charles Aznavour partió ayer sin ofrecer un concierto, pero aseguró que será un placer hacerlo cuando el disco esté terminado.

Chucho no asistió a la rueda de prensa por encontrarse en ese momento en Roma, donde fue a recibir el título de Embajador de Buena Voluntad que le otorgó la FAO.

Sin embargo, dejó un mensaje grabado en el que calificó de emocionante e histórico haber sido seleccionado para trabajar con Aznavour.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.