Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan tercera graduación de bachilleres de humanidades e instructores de arte

En el acto el ministro de Cultura, Abel Prieto llamó a desarrollar una capacidad muy crítica frente a cualquier tipo de colonización cultural Mensaje de los instructores de arte a Fidel

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con estos graduados suman ahora más de 9 500 los miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte. Foto: Calixto N. Llanes Hoy los símbolos de la globalización hegemónica erosionan las identidades de los pueblos y hacen desaparecer tradiciones, lenguas, culturas... Por eso nuestros brigadistas deben desarrollar una capacidad muy crítica frente a cualquier tipo de colonización cultural. Solo así salvaguardaremos la Patria.

Ese fue el llamado que el ministro de Cultura, Abel Prieto, realizó la víspera a los jóvenes que conforman la tercera graduación de bachilleres en humanidades e instructores de arte, durante el acto dedicado al cumpleaños 80 del Comandante en Jefe y al aniversario 50 del desembarco del Granma, que tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de la capital.

«Ustedes, los abanderados de la cultura y el humanismo, como los llamó Fidel, tienen que ser portadores de ese sentimiento anticolonial y lograr que nuestros niños lo asuman, lo cual no se resuelve con consignas ni discursos. Se resuelve con una voluntad individual, activa, por aprender», añadió Prieto, quien junto al miembro del Buró Político, Esteban Lazo; a la miembro del Secretariado del Comité Central, Lázara Mercedes López Acea; y al primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Julio Martínez, reconoció a los egresados más integrales de las Escuelas de Instructores de Arte de las provincias habaneras.

El titular de Cultura informó que con los instructores de las dos primeras graduaciones han sido atendidos 666 000 pioneros, de los cuales más de 225 000 forman parte del movimiento de aficionados.

«Ustedes representan las ideas de millones de hombres y mujeres que luchan contra la barbarie. Y eso no solo tiene que hacerlos sentir muy orgullosos, sino comprometerlos a dar más y a prepararse más», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.