Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye mañana III Encuentro Nacional de la Crítica Literaria

Premian a jóvenes cantantes líricos De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Reynaldo González. Foto: Janett Hasta mañana tendrá lugar en Pinar del Río el III Encuentro Nacional de la Crítica Literaria, convocado por la Asociación de Escritores de la UNEAC y el Comité Provincial de la UNEAC de Pinar del Río.

En esta ocasión importantes figuras de la literatura y la crítica cubanas se darán cita en Vueltabajo para debatir las perspectivas de la Crítica literaria en Cuba y también sus particularidades dentro de la narrativa y la poesía.

Desde el pasado lunes, notables especialistas e investigadores como Desiderio Navarro, Margarita Mateo, Reynaldo González y Salvador Arias, han conducido los debates en varias mesas redondas y han dictado conferencias magistrales.

GANADORES

HOLGUÍN.— El tenor Lázaro Centeno, integrante de la agrupación coral Leo, del Centro Nacional de la Música de Conciertos, resultó el más laureado durante la celebración del IX Concurso Nacional para Jóvenes Cantantes Líricos, recién concluido en esta ciudad.

Además de recibir el Gran Premio de interpretación masculina, Centeno fue estimulado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Centro Provincial del Libro y la Literatura, ARTEX, Tele Cristal y la emisora CMBF, como la revelación artística del encuentro.

Por su parte, las sopranos Anisley Martínez Oliva, perteneciente también al Vocal Leo, y Milagros de los Ángeles Soto Castillo, del Teatro Lírico Nacional, se alzaron con los grandes premios de interpretación femenina.

El jurado del concurso otorgó además un premio compartido de interpretación pianística a Aracelia Álvarez y Dania Rodríguez, en tanto Liudmila Pérez, Marcos Lima y Dayamí Revé, fueron merecedores del primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

El Concurso Nacional para Jóvenes Cantantes Líricos constituye un espacio único de su tipo en el país, y se convoca desde el año 1988 de forma bienal en homenaje al relevante compositor cubano Rodrigo Prats, cuyo nombre ostenta el Teatro Lírico de Holguín. (Héctor Carballo Hechavarría)

TODO MEZCLADO

Laura Pausini. El camino de los ingleses es el título de la segunda película como director de Antonio Banderas, donde ha contado con la colaboración de actores como Victoria Abril y Juan Diego. El malagueño aseguró que «quiero enseñar al público cómo veo el mundo, mis reflexiones y mis ideas. Y espero hacerlo desarrollando el lenguaje que propongo en El camino...»... A los 85 años de edad murió víctima de un ataque cardiaco en la ciudad estadounidense de St. Louis (Missouri), el cantante de ópera Robert McFerrin, primer negro que cantó solo en el Metropolitan Opera de Nueva York... Este viernes, a las 4:00 p.m., en la sede de la UNEAC, en la capital, tendrá lugar la tertulia Barraca de Feria, conducida por Ciro Bianchi Ross, y cuyo invitado será el historiador Newton Briones Montoto, Premio de la Crítica por su libro General regreso... Esta noche, 8:30 p.m., se exhibirá en el cine Charles Chaplin el documental La dignidad de los nadies, del director Fernando «Pino» Solanas, quien compartirá con los participantes en la proyección... La banda de rock Tendencia ofrecerá este sábado un concierto, a las 10:00 p.m., en la Pista Rita de la provincia de Pinar del Río... Juana Bacallao y su banda Tiembla Tierra llevarán mañana a la escena del cine teatro Cárdenas (9:00 p.m.), su espectáculo 50, 80 y pa’lante... Laura Pausini ha estrenado el nuevo video del tema Corazón roto que se desprende del disco Yo canto, su más reciente producción, cuya versión en español incluye 16 piezas y con el que rinde homenaje a compositores como Riccardo Cocciante, Eros Ramazzotti, Zucchero y Lucio Battisti. El álbum cuenta con la colaboración del colombiano Juanes (Mi libre canción) y de Tiziano Ferro (No me lo puedo explicar)... La grabación de la película El amor en los tiempos del cólera, inspirada en el libro de Gabriel García Márquez, culminó en la ciudad de Cartagena. La cinta está protagonizada por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno y el español Javier Bardem.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.