Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios al Festival de Artistas Aficionados

Estudiantes de más de cien municipios cubanos concursarán en la plástica, música, danza y teatro

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— Más de 500 universitarios de todo el país participarán del 18 al 25 de febrero, en Granma, en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, evento que saluda cinco décadas de los sucesos del 13 de Marzo, el 45 aniversario de la UJC y el cumpleaños 46 de la Organización de Pioneros José Martí.

Alberto Hernández Santos, vicepresidente de la organización universitaria, explicó que estarán representados estudiantes de más de cien municipios, quienes concursarán en la plástica, música, danza y teatro.

El dirigente agregó que paralelamente al certamen se celebrará en toda la nación la Semana de la cultura universitaria, experiencia que por primera vez intentará promocionar el arte de las universidades dentro y fuera de sus muros.

El Festival será también el primero en potenciar el talento existente en las sedes municipales.

Con escenarios principales en el teatro de la Escuela Provincial de Arte y la Casa del Joven Creador, el evento se extenderá además a algunas comunidades granmenses. Al evento han sido invitadas figuras relevantes de la cultura nacional, y contará con conferencias, tertulias y otras actividades colaterales a las competencias.

En Cuba existe un fuerte movimiento aficionado en las universidades, calculado en más de 10 000 creadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.