Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Benny Moré

Carlos Varela ofrecerá conciertos en La Habana y Cienfuegos

Autor:

Gabriel

Una jornada de homenaje al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, será auspiciada por la Promotora Musical que lleva su nombre entre el 19 y el 24 de agosto en esta capital, según se anunció este miércoles en conferencia de prensa.

Rolando Fernández Tamarí, director de la institución, expresó que con esta jornada se celebrarán los 88 años del natalicio del célebre cantante, y se pretende profundizar en aspectos no conocidos del músico tanto como ser humano que como genio popular.

Al Benny, como destacó Tamarí, hay que recordarlo todos los días y este espacio propone varios ejemplos para rendir tributo al intérprete de Santa Isabel de las Lajas y Te quedarás.

Sobresaldrá dentro de la jornada el taller Pensar en el Benny, el cual se desarrollará en la UNEAC el 21 de agosto y tendrá como uno de sus momentos cumbres la conferencia impartida por José Reyes sobre la presencia del cantante en México y las islas de Las Antillas.

Asimismo trascenderá la presentación, el 19, de la Jazz Band Benny Moré dirigida por Benny Santos, en el Salón Rosado de la Tropical; y la gala del 24 nombrada Hoy como ayer en el Ali Bar, un rincón de recordación perenne del músico.

Esta jornada de homenaje antecede al XVI Festival Internacional de Música Benny Moré, que tendrá lugar en Santa Isabel de las Lajas del 19 al 24 de septiembre venidero. (Yelanys Hernández Fusté)

Varela en concierto

El destacado cantautor Carlos Varela, uno de los exponentes de la Nueva Trova, ofrecerá este mes en La Habana y Cienfuegos dos conciertos, luego de una exitosa gira que lo llevó por varias ciudades de Canadá.

El autor de temas como Monedas al aire, Gretel, Como los peces y Siete, estará con los cienfuegueros el venidero 16 de agosto en el teatro Tomás Terry, a las 8:30 de la noche; mientras el sábado 18, a las 9:00 de la noche, lo hará en los Jardines de la Tropical de la capital.

Los canadienses escucharon la música de Varela en julio último cuando el cantante emprendió un periplo que lo llevó por el Festival de Québec, donde compartió escenario con Manu Chao, Michael Franti y la banda Nickelback.

En Toronto y en Ottawa también se escuchó su música, y en esta última ciudad actuó en el Festival Bluesfest, evento en el que coincidió con Bob Dylan, Van Morrison, Kanye West, Jeremy Fisher y Superjuice.

El cantante, ovacionado por miles de espectadores, realizó en cada actuación un recorrido por los siete discos de su repertorio e interpretó temas inéditos de su nuevo álbum, aún por concluir; algo que, sin dudas, hará para el público cubano. (Juan Manuel Montoto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.