Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Che desde una nueva mirada

Los diez primeros minutos del futuro documental Ernesto Guevara, del cineasta argentino Tristán Bauer fueron presentados este viernes  Luz silenciosa: la gran decepción ¡Acción! ¿Qué nos trae el Festival de Cine? El prado de las estrellas, primicia habanera El Festival hoy

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para el cineasta argentino Tristán Bauer, la presentación este viernes en La Habana de los diez primeros minutos del futuro largometraje documental Ernesto Guevara, como parte del 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, es «un momento verdaderamente hermoso».

«Hace 12 años que estamos trabajando en este proyecto, que nos llena de alegría y orgullo, al poder contribuir desde el cine a perpetuar la memoria de un ser extraordinario», comentó el director de Iluminados por el fuego, Primer Premio Coral de la cita de 2005.

Rodado en escenarios de Argentina, Cuba y otros países, y con guión del propio Bauer y de Carolina Scaglione, Ernesto Guevara deberá estar completamente listo en tres o cuatro meses, según prevé su realizador.

Se trata de un recorrido por la vida y el pensamiento del Guerrillero Heroico, solo que esta vez saldrán a la luz pública documentos que nunca habían sido revelados, como los que conservaba el Ejército de Bolivia, o las grabaciones que antes de partir dejó a su esposa, Aleida March, donde quedó registrada su voz diciendo esos poemas que se leían en las noches, al estilo de Los heraldos negros, de César Vallejo.

Bauer explicó que la idea es, a partir de textos, grabaciones, narraciones literarias e imágenes de archivo de Guevara, desarrollar ciertos hechos y momentos desde una perspectiva íntima y sugestiva, así como contraponerlos con la actualidad. «Nos hemos sumergido en su pensamiento claro, preciso, coherente, desde el presente para ofrecer una nueva mirada, de modo que quede un testimonio contundente para las presentes y futuras generaciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.