Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Acosta actuará en La Habana con el Royal Ballet

Ediciones Unión publicará Sin mirar atrás, la autobiografía del primer bailarín cubano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Sin mirar atrás, título de la autobiografía del notable primer bailarín cubano Carlos Acosta, publicada originalmente en Inglaterra bajo el nombre de No way home, verá la luz próximamente y por primera vez en Cuba, de la mano de Ediciones Unión.

El llamado sucesor de Rudolf Nureyev cedió los derechos de su exitoso libro a la editora de la UNEAC que lo presentará con un número mayor de imágenes que la edición inglesa.

Carlos Acosta llegará a la Isla en los días venideros para bailar en su Habana natal junto a su compañía, el prestigioso Royal Ballet que, dirigido por Mónica, actuará primero en el Gran Teatro de La Habana (del 14 al 16) y luego en el Complejo Cultural Karl Marx (17 y 18), el cual comenzará a vender las entradas a partir de hoy, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Chroma, Un mes en el campo, un divertimento con los pas de deux Voces de Primavera y Thais, El adiós y Romeo y Julieta, de Kenneth MacMillan, y El corsario, de Petipá, serán las iniciales cartas de presentación del reconocido colectivo danzario.

A estas piezas se sumarán los pas de deux de los ballets Tema y variaciones, Giselle, Don Quijote y El lago de los cisnes, que serán interpretados por dúos conformados por primeros bailarines del Royal y del Ballet Nacional de Cuba, el día 15, durante la función-homenaje dedicada a la directora general de la compañía cubana y prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Manon, también de MacMillan, es la propuesta del Royal para el teatro Karl Marx, que ofrecerá a los cubanos la oportunidad de apreciar la producción completa del aplaudido ballet. Los elencos anunciados se componen con Tamara Rojo y Carlos Acosta (17) y Alina Cojocaru y Johan Kobborg (18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.