Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta femenina Canela ofrece concierto por sus 20 años

En el Museo de Bellas Artes, también presentan hoy jueves su más reciente álbum De medio lao

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La orquesta femenina Canela ofrecerá un concierto este jueves 4 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el patio del Edificio de Arte Cubano, del Museo de Bellas Artes, para presentar su más reciente álbum De medio lao, en saludo a sus 20 años de vida artística y al Día Internacional de la Mujer.

Este fonograma fue grabado en 2009 por el sello discográfico Colibrí, bajo la dirección musical de Jesús Fuentes y la producción de Joaquín Betancourt. Formado por 11 temas de varios compositores invitados, Jesús Fuente, con la autoría de la mayoría de las obras, Julio Valdés (Confusión), Octavio Rodríguez (Mi barrio) y Carlos Santana (María, María).

En esta actuación la orquesta interpretará canciones de este disco y de su repertorio, en compañía de importantes figuras de la música en la Isla: Pupy, Joaquín Pozo, Yamil Peralta, Pablo Menéndez, Jesús Fuentes y Julito Valdés, entre otros.

Canela es una agrupación femenina fundada y dirigida por la licenciada Zoe Fuentes Aldama en agosto de 1999. Está integrada por jóvenes graduados de Música en los niveles medio y superior, en las especialidades de violín, oboe, clarinete, piano y dirección coral. Fusionan diversos géneros de la música cubana y universal.

Se ha presentando en Cuba en diversos eventos y festivales, junto a varios agrupaciones. Además han participado en importantes festivales de Jazz como Imatra (Finlandia), Arendal (Noruega), Leche (Italia); Spice Jazz (Granada) y Copenhague (Dinamarca). También en el Festival del Ron (Islas Caimán), el del Habano, en Senegal y en los Jazz Plaza de Cuba.

La discografía de la orquesta Canela esta integrada por Cien lindas cubanas (Artex-Network); Llegó el momento y Échate Canela (Welwurden Record); Jazzeando a lo Canela, De fiesta y Con-Fusión (Fuencane Production), entre otras.

En estas dos décadas han compartido escenarios con varios artistas, entre ellos: Chucho Valdés, Steve Turre, Phil Collins, Herbie Hancock, Los Papines, Miriam Makeba, Los Comodores, Danilo Pérez, David Sánchez, Vince Mai, John Pattitucci, Kool and The Gang, Michael Brekerjimmy y Dlu-Dlu.

Fueron invitadas al gran concierto de la cantante Miriam Makeba en La Habana en 2005 y participaron en la Gala a Puerto Rico, del Cubadisco 2009, con el afamado artista Wilkins, al que acompañaron en su más reciente gira por nuestro país el pasado mes de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.