Celebran aniversario Los Nuevos Tamborcitos de Bejucal

Ese colectivo artístico acoge a 18 niños y jóvenes que se preparan bajo la dirección del músico Alexis Hernández Pérez, uno de los integrantes de los emblemáticos tambores de Bejucal

Autor:

Juventud Rebelde

Los Nuevos Tamborcitos de Bejucal, relevo de las agrupaciones charangueras del municipio habanero de Bejucal, arribarán el próximo cuatro de abril al octavo aniversario de su creación, reporta la AIN.

Ese colectivo artístico acoge a 18 niños y jóvenes que se preparan bajo la dirección del músico Alexis Hernández Pérez, uno de los integrantes de los emblemáticos tambores de Bejucal.

Hernández Pérez dijo a la AIN que el grupo alcanza una gran calidad en sus ejecuciones, como lo prueba su aceptación en los carnavales de la capital y de Matanzas, así como en la animación de los juegos de béisbol.

Apunto que esta es la tercera edición de Los Tamborcitos, pues las anteriores se han integrado ya a los propios Tambores de Bejucal y a otras agrupaciones, como son el Bonito Guaguancó y el proyecto de cultura comunitaria de Alfonso Iyaé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.