Instituyen premio Carlos Rafael Rodríguez in Memóriam

El reconocimiento servirá para estimular a personalidades con trayectoria destacada dentro del ámbito cultural, histórico y científico

Autor:

ACN

El Premio Carlos Rafael Rodríguez in Memóriam, para estimular a personalidades con trayectoria destacada dentro del ámbito cultural, histórico y científico, quedó instituido en la provincia de Cienfuegos.

José Díaz Roque, al frente de la organización del Coloquio Nacional dedicado a la vida y obra de Carlos Rafael Rodríguez, manifestó que por primera vez se crea un reconocimiento alegórico a esta figura, que trasciende dentro del ámbito de la cultura cubana.

Añadió que el estímulo se entregará por el desempeño profesional y laboral de juristas, periodistas, historiadores, sociólogos, entre otros, con méritos relevantes en el territorio cienfueguero.

Carlos Rafael nació el 24 de mayo de 1913 en esta ciudad, y desde temprana edad se insertó en las luchas contra los gobernantes de turno, mediante sus vínculos a los movimientos universitarios y al accionar de los partidos de izquierda.

Reconocido como un brillante intelectual, político y revolucionario cubano, realizó grandes aportes al pensamiento económico e ideológico del país, y en la arena internacional.

Este estímulo surge no solo en homenaje al luchador cienfueguero, sino también en respaldo a la permanencia y consolidación del evento que con carácter bianual está  dedicado a su obra.

Precisamente, entre los días 19 y 20 de mayo sesionará en esta ciudad el IX Coloquio Nacional con el objetivo de promover la investigación sobre esta personalidad, y difundir los proyectos dedicados al análisis de la Sociología, Economía, Política, Historia y Cultura con enfoque martiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.