Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo espacio para el rap y la rumba

A partir del 3 de junio venidero, en la sala Atril del teatro Karl Marx, se inaugurará una peña bajo el nombre Moña y rumba en Kalle 1ra

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Hip hop y rumba se sucederán cada jueves, a partir del 3 de junio venidero, en la sala Atril del teatro Karl Marx, en un espacio que sus protagonistas han nombrado Moña y rumba en Kalle 1ra.

Roberto Rossel, subdirector de la Agencia Cubana de Rap, dijo a la prensa que en estas presentaciones se  mostrará todo lo que concierne a la cultura hip hop, y para el estreno actuarán Anónimo Consejo y el MC Brebaje Man, ambos con nominaciones al premio Cubadisco 2010 por sus más recientes propuestas fonográficas.

La primera de las agrupaciones rumberas que hará mover los pies del público asistente a Moña y rumba en Kalle 1ra., será Addache. Su cita está prevista para el 10 de junio. Mientras, sus colegas de Boabá lo harán el 24 de ese mes.

Lo sui géneris de este espacio —abierto siempre de 4:30 p.m a 8:30 p.m.— es que en ocasiones raperos y rumberos se unirán en el escenario, y formarán una clásica descarga cubana, como la que ofrecieron este martes a la prensa los grupos Obsesión y Timbalaye.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.