Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso Mi familia y yo

Podrán participar todos los niños de los CDR infantiles en el país. De forma individual, los interesados podrán enviar crónicas, dibujos, diálogos de familia, composiciones, poesías y décimas

Autor:

Juventud Rebelde

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Organización de Pioneros José Martí convocan al concurso Mi familia y yo.

Podrán participar todos los niños de los CDR infantiles del país, estructuras que agrupan a los pequeños en tareas afines al sentido de los CDR. De forma individual, los interesados podrán enviar crónicas, dibujos, diálogos de familia, composiciones, poesías y décimas.

Los que quieran hacerlo de manera colectiva podrán presentar obras de teatro y guiones cortos humorísticos.

Las propuestas deberán ser enviadas a las direcciones municipales de los CDR de cada territorio del país.

Las temáticas serán el comportamiento en el hogar o en el barrio; el cuidado del medio ambiente; cómo funciona el CDR donde vivo; la convivencia social; el combate contra el mosquito Aedes aegypti; el comportamiento en la escuela; la Guardia Pioneril; el amor a la patria y a la independencia; la participación en la recuperación de materias primas; las Patrullas Clic para el ahorro de electricidad; y la historia de mi barrio.

Los autores de los mejores trabajos, seleccionados por los jurados en cada municipio y consejo popular, serán invitados a los actos por el aniversario 50 de los CDR. Todos los participantes recibirán diplomas.

Los materiales deben ser presentados antes del 30 de julio de 2010. Las coordinaciones provinciales de los CDR, una vez seleccionados por los especialistas los mejores trabajos, organizarán la publicación de estos en los medios territoriales, y se invitará a los ganadores a los actos provinciales.

Los mejores trabajos del país se darán a conocer en los medios nacionales y en la revista La Calle, de los CDR, además de que sus autores serán invitados al acto nacional por el aniversario 50 de la mayor organización de masas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.