Miguel Barnet Dedica a Fidel su título de Embajador por la paz

Durante un encuentro con la prensa el escritor afirmo: « Nuestro Comandante en Jefe es el máximo adalid de la paz en el mundo. Si alguien merece el Premio Nobel de la Paz es él»

 

Autor:

Juventud Rebelde

El poeta y etnólogo cubano Miguel Barnet dedicó a su país y al líder de la Revolución, Fidel Castro, su título de Embajador por la paz, otorgado por el gobierno guatemalteco, informó PL.

Nuestro Comandante en Jefe es el máximo adalid de la paz en el mundo. Si alguien merece el Premio Nobel de la Paz es él, afirmó durante un encuentro con la prensa.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba calificó de honor el lauro, «un reconocimiento para mi país y la Revolución».

La recibo en un momento histórico, agregó, cuando el mundo esta en peligro por unos cuantos que se empeñan en llevarnos a un holocausto con guerras injustas e ilegales.

Barnet se refirió a la intervención de Fidel Castro en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde hizo un febril alegato por la paz, en medio de una posible agresión de Estados Unidos e Israel contra Irán, subrayó.

Si se aproxima una guerra como la que se anuncia, advirtió, sobreviviremos en un pantano con el corazón sangrando. Sería una guerra nuclear devastadora.

Los cubanos, concluyó, siempre hemos sido pacifistas. Sin paz no hay vida, no hay arte ni literatura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.