Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un año para recordar a John Lennon

Nacido el 9 de octubre de 1940, el ex Beatle fue la pieza clave en la formación del cuarteto que revolucionó la escena musical, en los 60 y 70 del pasado siglo, hasta que su vida fue tronchada de manera brutal con su asesinato el 8 de diciembre de 1980

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 27.—La trascendencia del ex Beatle John Lennon adquiere nueva resonancia en el 70 aniversario de su natalicio, año en que el mundo de la música rinde homenaje a sus aportes y legado, según PL.

Los tributos han sido múltiples a dos meses de cerrarse un año que podria calificarse como El año John Lennon, durante el cual instituciones, coleccionistas, disqueras y artistas organizan actividades para recordar la vida y obra del británico.

Desde la creación de una línea especial de útiles para escribir que reflejan su filosofía e ideales pacifistas -como una plumilla con el emblema de la paz- hasta la subasta en Nueva York de su última foto en vida, las iniciativas para rememorar al compositor e intérprete de Imagine inundan el calendario.

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del fundador de Los Beatles, la banda más popular de la historia, convocó a la popular Lady Gaga para ofrecer un concierto el próximo 2 de octubre en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, junto a músicos como Iggy Pop, RZA, Perry Farell entre otros.

Gaga ya interpretó en una ocasión una particular versión de Imagine, tema cumbre de Lennon, quien también fue honrado por la fabrica Gibson Guitars con una serie de tres guitarras acústicas en edición limitada.

La colección The John Lennon Signature Box saldrá a la venta el 5 de octubre con ocho álbumes originales del británico, remasterizados y acompañados de láminas de edición limitada, textos personales y un libro de 60 páginas con fotos, collages, poesías y otros documentos. Artistas de la talla de Cyndi Lauper, Jackson Browne y Patti Smith, entre otros, cerrarán con broche de oro la celebración con un concierto benéfico neoyorquino, el 12 de noviembre próximo.

Causas del azar hicieron que una carta del ex Beatle al cantante británico de música folk Steve Tilston en 1970, llegara 34 años después a su destino y saliera a la luz pública en este, su año.

Nacido un 9 de octubre de 1940 y natural de Liverpool, Lennon fue la pieza clave en la formación del cuarteto que revolucionó la escena musical, en los 60 y 70 del pasado siglo, hasta que su vida fue tronchada de manera brutal con su asesinato, el 8 de diciembre de 1980.

Pero su muerte no pudo ahogar una herencia artística y conceptual que lo convierte en un icono mundial de la música y la paz, una impronta indeleble que perdura hasta nuestros días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.