Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humorista Nelson Gudín presenta su primera novela

La más reciente entrega de la editorial tunera Sanlope, El país de los Pultos, es la primera de las obras literarias de Gudín que sale a la venta, a la que se sumarán próximamente otros textos de poesía, narrativa y ensayo

Autor:

Juventud Rebelde

Una trama fantástica llena de símbolos e imaginación es la propuesta de El país de los Pultos, de Nelson Gudín, quien compartió las peculiaridades de su primera publicación, con el público joven de Las Tunas.

El reconocido humorista de la radio y la televisión cubanas sorprende a su público con esta novela corta, inscrita en el género de la ciencia-ficción y en la que se narran las insólitas aventuras de seres de una civilización extraterrestre y un misterioso Hombrecito Verde.

Sirenas y caballos voladores aparecen retratados en un lenguaje poético que se vale indistintamente de recursos líricos y narrativos y de una esmerada labor de ilustración, a través de las plumillas del diseñador Gilbert Rodríguez.

Según Gudín, el texto es la concreción de un proyecto iniciado dos décadas atrás, cuando comenzó a escribir  relatos independientes inspirados en la niñez que vivió en su natal Pilón, municipio de la oriental provincia de Granma.

«Hace alrededor de tres años volví sobre estas cuartillas, mi mayor experiencia en la escritura y la dramaturgia me permitieron agruparlas en una noveleta, que si bien es cierto posee un pretexto infantil, fue concebida para leerse en diversos planos de comprensión», dijo.

La más reciente entrega de la editorial tunera Sanlope, es la primera de las obras literarias de Gudín que sale a la venta, a la que se sumarán próximamente otros textos de poesía, narrativa y ensayo, este último titulado A ojo de buen cubero, y que constituye una mirada a la tradición y actualidad del humorismo cubano.

El también escritor del popular programa de la Televisión Cubana Deja que yo te cuente, declaró a la AIN que sus primeras incursiones en el arte fueron a través de la literatura, la cual lo dotó de los elementos necesarios para definir su estilo en el difícil arte de hacer reír.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.