Músicos cubanos Chucho Valdés y Edesio Alejandro nominados a Grammy

Valdés lo mereció por su CD «Los pasos de Chucho», grabado con su nueva agrupación Mensajeros afrocubanos, mientras que Alejandro lo obtuvo con «100 sones cubanos»

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, diciembre 2.— Los músicos cubanos Chucho Valdés y Edesio Alejandro fueron nominados a los Grammy de la Academia Discográfica norteamericana en los apartados de mejor álbum de jazz latino y álbum tropical latino, respectivamente, informó PL.

Valdés lo mereció por su CD Chucho Steps (Los pasos de Chucho), grabado con su nueva agrupación Mensajeros afrocubanos, bajo el sello Concord Picante, mientras que Alejandro lo obtuvo con 100 sones cubanos, producido por el junto a Nelson Estévez y Juan Hidalgo con la disquera J Records.

Ganador de siete gramófonos y con 14 candidaturas a esos lauros, el compositor y jazzista de Misa negra cautivó este año al público en festivales y escenarios de Europa, Asia, Africa y América durante la gira de promoción de su nuevo proyecto.

Escucha a la nueva banda de Valdés, los Afrocuban Messengers, y escucharás el pasado, el presente y el futuro del jazz cristalizado en el trabajo de este septeto en esteroides (más el cantante), reseñó en fecha reciente el diario norteamericano Tribune Newspapers.

Edesio Alejandro hizo un trabajo de filigrana con su doble compacto que abarca un panorama del son desde sus inicios, sobre la base de un sondeo por toda la isla, en especial en su zona oriental, para seleccionar las piezas más representativas del género, una de las raíces fundamentales del acervo sonoro cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.