Regresará el ballet cubano a Estados Unidos

Ciudades como Washington, New York, Costa Mesa y Los Ángeles están incluidas en el periplo de la compañía danzaria más internacional de la Isla

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Después de actuar por última vez en 2003, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Alicia Alonso, se presentará a partir del 31 de mayo en diversas ciudades de Estados Unidos.

Washington, New York, Costa Mesa y Los Ángeles son las urbes incluidas en esta gira de la compañía danzaria más internacional de la Isla, que se extenderá hasta el venidero 26 de junio.

El espectáculo La magia de la danza y el clásico Don Quijote constituyen las propuestas que ahora llevará a la escena el BNC. Mientras que La magia… estará en el Kennedy Center de Washington, en el Orange Country Perfomance Art Center de Costa Mesa y en el Brooklyn Academy Music de New York, el ballet inspirado en la obra universal de Miguel de Cervantes se representará en el Music Center de Los Ángeles, después de estar en la capital estadounidense.

La magia... recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, y muestra el respeto y creatividad con que la Escuela Cubana de Ballet enfrenta la tradición. Aparecen en él escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y  Sinfonía de Gottschalk.

En esta décima actuación del BNC en tierra norteamericana, los roles protagónicos serán asumidos por las primeras figuras Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Ernesto Álvarez, secundados por los bailarines principales, primeros solistas, solistas, corifeos y cuerpo de baile.

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.