Filme español gana Festival de Cine de Moscú

Las olas, del director Alberto Morais, recibió el máximo premio de San Jorge de Oro del 33 Festival Internacional de Cine de Moscú

 

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje español Las olas, del director Alberto Morais, recibió este sábado el máximo premio de San Jorge de Oro del 33 Festival Internacional de Cine de Moscú, donde se presentaron 17 filmes en competición. La cinta española se centra en el personaje de Miguel, quien vive contradictorios recuerdos de hace 60 años al visitar el poblado de Angel, punto obligado de los refugiados de la guerra civil en el país ibérico.

Junto al filme de Morais, el premio San Jorge de plata a la mejor actuación masculina fue para el actor Carlos Álvarez-Novoa, de la referida producción española, mientras el premio a la mejor actuación femenina lo recibió Urshula Grabowski, de la cinta polaca Ionna.

El jurado estuvo dirigido por Geraldine Chaplin, mientras otros adornaron el certamen como el actor John Malkovich, quien se presentó en el filme de apertura Transformer-3, producido por Steven Spielberg. La fiesta del celuloide moscovita también contó con varios apartados fuera del concurso con muestras especiales como la española, lo cual forma parte de las celebraciones del año dual de Rusia y España.

El apartado Hecho en España incluyó siete filmes, entre ellos,  Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina; Mil cretinos, de Ventura Pons; Pa negre (Pan negro), de Agustín Villalonga, y Brue. El desafío, de Daniel Benmayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.