Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán obras de Antonio Guerrero sobre mariposas cubanas

La muestra de uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos será inaugurada el 12 de septiembre en La Habana, cuando se cumplen 13 años de su injusta encarcelación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses, será inaugurada en La Habana, en septiembre próximo, informa PL.

La muestra, centrada en las mariposas endémicas de Cuba, fue sugerida en 2009 por el director del Museo Nacional de Historia Natural, Reinaldo Rojas Consuegra, cuando Tony aún pintaba las aves nacionales de América.

Guerrero contó con el asesoramiento y coordinación del biólogo Jorge Luis Fontenla Rizo, especialista en mariposas, y el fotógrafo Liborio Noval, quien retrató 25 especies que figuran en las colecciones del Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba.

Tras concluir la serie, iniciada a principios de marzo y terminada el pasado 11 de junio, Guerrero manifestó su satisfacción y deseos de que el público conozca más de «nuestra historia natural, tan ligada a la obra revolucionaria, y que tan celosamente cuida de nuestra fauna y flora».

La exposición, cuya apertura será el 12 de septiembre, fecha en que se cumplen 13 años de la encarcelación de los Cinco, incluye el poema La mariposa que pinto, escrita por su autor el 21 de junio último, en el correccional federal de Florence, Colorado, Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.