Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de Crítica de Arte y Curaduría

El jurado decidió otorgar compartido el lauro en la categoría de Ensayo a María de los Ángeles Perera y a Rafael Acosta de Arriba. En Reseña, el premio fue a manos de Elvia Rosa Castro

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los premios de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros y de Curaduría 2011 fueron entregados este miércoles en la sede del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

En cuanto al galardón de Crítica, el jurado conformado por Víctor Fowler (presidente), Luz Merino y Hamlet Fernández decidió de modo excepcional otorgar compartido el lauro en la categoría de Ensayo a María de los Ángeles Perera, por 50 años de Arte Monumental en Cuba (1959-2009). Paradigmas y pautas de un proceso de renovación; y a Rafael Acosta de Arriba por El cuarto cuerpo o el cuerpo perdido del arte cubano, ambos «por su contribución a la historiografía de las artes plásticas».

En Reseña, el premio fue a manos de Elvia Rosa Castro por Adonis Flores. La paranoia como culto al vacío, debido al «nivel de síntesis de una problemática teórica contemporánea, profundidad y riqueza interpretativa».

Asimismo, el jurado del galardón de Curaduría 2011, conformado por Jorge Braulio Rodríguez (presidente), Rafael Acosta de Arriba y Darys Vázquez, premió a Adonis Flores por Memorial, en el apartado de Exposición personal; y a Rewuell Altunaga por El extremo de la bala. Una década de arte cubano, en la categoría de expo colectiva.

Obtuvieron menciones Elvia Rosa Castro, Sandra Contreras, Margarita Sánchez e Ibis Hernandez, por la muestra Ya sé leer; Caridad Blanco por La Ubre del Humor; y Liana Ríos por Dos impulsos de lo erótico.

Durante el encuentro se presentó el número tres de la revista Artecubano y el número dos de Artesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.