Actuará este lunes La Colmenita en sede de la ONU

La Compañía teatral infantil cubana se presentará también en el Boses Educational Resource Center, una institución para estudiantes con discapacidades. La obra escogida es la comedia musical La cucarachita Martina

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía teatral infantil cubana La Colmenita actuará este lunes en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York y en el Boses Educational Resource Center, una institución para estudiantes con discapacidades, informa PL.

En ambos casos la obra escogida por esta Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF),  es La cucarachita Martina, una comedia musical en la cual el ingrediente mayor es la alegría y la manera en que los actores logran interactuar con los espectadores.

La Colmenita inicia su tercera semana en Estados Unidos, invitada por la Fundación Brownstone, una organización no gubernamental nacida en la década de 1990 y que es promotora de programas para el desarrollo de la educación y la cultura, indica un despacho de Prensa Latina.

El cuento de La cucarachita, la obra Abracadabra y la orquesta del elenco son las propuestas que con todo éxito han presentado indistintamente en Washington y Nueva York, antes se seguir rumbo a San Francisco, California, mañana 25 de octubre.

Este domingo los 22 niños y niñas que integran la delegación artística visitaron el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) en el Central Park de Nueva York y también le cantaron a John Lennon su memorable Imagine, que es un himno a la paz.

Ellos comparten el objetivo de la compañía, llevar un mensaje de paz y entendimiento cultural, así como fomentar el intercambio cultural entre los niños, dijo Carlos Alberto Cremata, su director, en entrevista con la agencia hispana EFE, que reproduce el sitio digital CubaDebate.

Afirmó no entender por qué una representante de Florida en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, pidió explicaciones a la secretaria de Estado Hillary Clinton por la visita de La Colmenita a Estados Unidos.

Dijo  que la agrupación infantil era un peligro para la seguridad nacional de EEUU., lo que constituye algo que no podemos entender, subrayó Cremata.

Fundada hace 21 años, La Colmenita cuenta con la participación de casi 14 mil niños y adolescentes en todo la Isla, proyecto que ha sido igualmente reproducido en Venezuela, España, Colombia, Argentina y República Dominicana.

A juicio de José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en La Habana, lo alcanzado por esta compañía se debe en particular a lo que se hace en la isla antillana por el bienestar de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.