Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Festival de Cine Pobre convoca

Se entregará por vez primera el Premio Adria Santana, reconocimiento a la consagración artística de los intérpretes.La cita se llevará a cabo en Gibara del 17 al 22 de abril del próximo año

Autor:

Jaisy Izquierdo

El realizador Lester Hamlet, quien dirigirá la décima edición del Festival Internacional del Cine Pobre, expresó este jueves en conferencia de prensa que la cita, que se llevará a cabo en Gibara del 17 al 22 de abril del próximo año, defenderá las raíces plantadas por la figura paterna de Humberto Solás de desarrollar un cine pobre en recursos económicos y rico en valores estéticos.

Para esta edición el autor de Casa vieja anunció la inclusión de dos nuevas categorías al concurso, que habitualmente concede un premio para el mejor filme de ficción y documentales, proyecto en maqueta y guión inédito para largometrajes de ficción. A estos se suman el concurso de animación, videoarte y videoclip, y el de ópera prima.

Para promover la práctica audiovisual, el certamen acogerá también el rodaje del largometraje Gibara, que estará compuesto por 15 historias de cinco minutos cada una, que tomen como escenario la ciudad holguinera, y cuyos guiones deberán ser entregados en el ICAIC.

El público de Gibara será el principal agasajado de esta fiesta, intención que se hará evidente en una exposición que tendrá como eje central los rostros de los pobladores que han hecho suyo el certamen. De igual manera el homenaje alcanzará a la actriz cubana Isabel Santos, con la proyección de filmes en los que se ha desempeñado, de su obra documental, así como su debut como realizadora de ficción en el proyecto Gibara. La Nereida de Clandestinos presidirá además el Premio Adria Santana, que se creó a raíz de la reciente pérdida de la gran actriz cubana, como un reconocimiento a la entrega artística de los intérpretes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.