Las flores de la vida de Compay Segundo

La obra Las flores de mi vida, inspirada en la vida del célebre músico cubano se estrenará este 15 de noviembre, y con ella se festejará su aniversario 104

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Inspirada en la intensa vida de Compay Segundo, la obra Las flores de mi vida se estrenará este 15 de noviembre en el capitalino teatro Mella, y con ella se festejará el aniversario 104 del célebre músico cubano.

Dirigida por el actor Tulio Marín, quien asumió el guión y encarna a Compay, la pieza se inscribe en el género de teatro musical y recoge muchos momentos de la existencia de Francisco Repilado.

El contacto de Tulio Marín con el autor del Chan Chan se remonta a cuando este último escribió la pieza Se secó el arroyito. «Tuve la oportunidad de sustituir en la segunda temporada a su protagonista, Bárbaro Marín. La obra fue presentada en México y también con ella se celebró en Cuba el cumpleaños 95 y los 80 de vida artística de Compay», explicó a JR.

Comenta Marín que se quedó prendado de la figura de ese artista y «por cómo un hombre de tantos años podía tener tanta vitalidad. Me fue atrapando su música y ahí fue cuando lo conocí más a fondo».

Acompañan a Tulio en esta formidable empresa los actores Yanet Corzo —personaje de Macusa—, así como Maridelmis Marín y Etiane Alfonso, quienes interpretarán diversos roles. También se sumaron Carlos Querol (director musical), Alberto Rivero (productor), Dimas Rolando (asesor dramático) y Cris Cris (diseño de vestuario).

En Las flores de mi vida se podrá apreciar una docena de coreografías creadas por Abdiel Vargas e interpretadas por diez bailarines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.