Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Historia contada por Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará el próximo martes, a las 4:00 p.m. en Casa de las Américas, su más reciente obra: Espejos. Una historia casi universal

Autor:

Jaisy Izquierdo

El próximo martes, a las 4:00 p.m., el escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará en Casa de las Américas su más reciente obra Espejos. Una historia casi universal, un día después de dar inicio a las jornadas del premio literario impulsado por dicha institución.

Ganador del Premio de narrativa José María Arguedas 2011, el libro recoge en pequeños segmentos los orígenes del deporte, la música, la ecología, el hambre, la literatura, la violencia, el racismo, hasta arribar a nuestros días, en una historia contada sin cronologías, ni grandes acontecimientos o eminentes personajes.

Textos como Las edades de Juana la Loca, Bolivia que la borraron del mapa, Barbie va a la guerra, Mahoma y Los derechos civiles en el fútbol, incitan a revisar la existencia de la humanidad desde la óptica de los hechos pocos divulgados y de las personas menos conocidas; un encuentro con el pasado que los lectores podrán escuchar en voz del propio Galeano, quien compartirá este martes en la sala Che Guevara una selección de sus cuentos.

El Premio Casa, en su 53 edición, contempla a partir del lunes 23 de enero en la sala Manuel Galich, un calendario de mesas temáticas e intercambios con la participación de los jurados, entre los cuales se encuentran Carlos Frabetti, Orlando Senna y Arnold Antonin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.