Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia Alonso, la danza y la vida

La prima ballerina assoluta asistió este jueves, en la provincia de Artemisa, a la cancelación de un sello conmemorativo y a la inauguración de la muestra fotográfica Imágenes salvadas

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Una mezcla de admiración, orgullo y cariño reflejaban los rostros de los artemiseños congregados para recibir a Alicia Alonso, quien visitó la provincia para asistir a la cancelación de un sello conmemorativo y a la inauguración de la muestra fotográfica Imágenes salvadas, como parte de las celebraciones por el aniversario 80 de su debut escénico.

En la sede de la Delegación del Ministerio del Interior de Artemisa, Alicia participó, junto a Odalis Días Iglesias, directora del Museo Postal de Cuba, en la cancelación de un sello conmemorativo.

En compañía de jóvenes bailarines y primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la prima ballerina assoluta también inauguró la muestra fotográfica, la cual puede ser apreciada en la Galería de arte Angerona y en el salón expositivo de la Delegación de MININT.

Imágenes salvadas está conformada por más de 50 instantáneas tomadas por artistas del lente como Alberto Korda, Liborio Noval, Nancy Reyes, Sandro Miller, Tonatiúh Gutiérrez, Anne Marie Heinrich, Pedro Reyes y Luis Alberto Alonso.

Las fotos —de corte social y personal— devienen muestrario de la intensa trayectoria artística de la directora del BNC y constituyen testimonio gráfico de la vida de una figura que prestigia el arte danzario universal.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.