Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran 50 años del teatro lírico cubano

Fundada en 1962, como la primera agrupación profesional de su tipo luego del triunfo de la Revolución, el Lírico marca con las festividades el medio siglo del bel canto en Cuba

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la VI graduación de su unidad artístico-docente, una gira nacional por varias provincias y el estreno de óperas y comedias musicales, la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona, de esta provincia, comenzó los festejos por sus 50 años.

Fundada en 1962, como la primera agrupación profesional de su tipo luego del triunfo de la Revolución, el Lírico marca con las festividades el medio siglo del bel canto en Cuba.

En conversación con JR, Francisco Alonso, director de la compañía, adelantó parte de las acciones, que incluyen la V edición del concurso de canto lírico Lecuona in memoriam y los estrenos del espectáculo musical Cats, de una antología de zarzuelas españolas y de la ópera María La O.

Una temporada de seis semanas consecutivas en el teatro José Jacinto Milanés, compartida con el Lírico Nacional y el Rodrigo Prats, de Holguín, forma parte del cronograma.

Integrado en su mayoría por jóvenes, el conjunto posee en su repertorio más de 40 obras, entre operetas, zarzuelas, comedias musicales y sainetes líricos.

Actualmente el Lírico está compuesto por más de 40 cantantes, actores, bailarines, coreógrafos, además de la veintena de músicos de su orquesta acompañante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.