Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán expo Ecos naturales, en el Hotel Palco

La muestra será inaugurada este jueves, a las 4:00 p.m., en la galería del Hotel Palco, institución ubicada al oeste de la capital

 

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La artista de la plástica Nancy Guarina regresa otra vez a ese método tan suyo de hilvanar mediante calor cientos de pedazos de telas diferentes y fibras naturales con las más insospechadas formas, para regalarnos 16 tapices de diversos formatos, llenos de colores contrastantes como la realidad misma.

Ecos naturales se titula esta nueva entrega, donde cobran vida sitios emblemáticos de La Habana nuestra, como el Malecón, la Catedral, el Castillo del Morro, y desde donde también rinde culto a las deidades africanas o convoca al cuidado de la naturaleza, sin disimular su pasión por los paisajes urbanos y la campiña cubana.

La muestra será inaugurada este jueves, a las 4:00 p.m., en la galería del Hotel Palco, institución ubicada al oeste de la capital.

Nancy Guarina echa mano de la técnica de pirograbado de tela sobre tela, donde unas y otras se juntan por medio de una línea casi invisible que simula puntadas. Lo resuelve con maestría, combinándolas sabiamente y, al final, convence y satisface.

Ecos naturales está dedicada al aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que conmemoraremos el próximo 26 de julio.

La artista, graduada de la Escuela de Artes de San Alejandro y licenciada en Educación Física, ha expuesto dentro y fuera de Cuba, en espacios como la Casa de la Amistad, Embajada de Angola, Unión Árabe de Cuba, Palacio de las Convenciones, Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Harvard y Centro de Arte Comunitario de Boston, en Estados Unidos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.