Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó la carrera por el Oscar

Por América Latina competirá el filme venezolano Piedra, papel o tijera. También estará Argentina, con La Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; Chile con No, de Pablo Larraín y México presentará Después de Lucía, de Michel Franco

Autor:

Juventud Rebelde

El plazo para postular filmes al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera ya cerró. Hasta este lunes, 66 países enviaron sus candidatas para optar por una de las nominaciones de la edición 85 de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que en 2013 será animada por Seth MacFarlane (el creador de Family guy).

Según el portal Cubasi, la lista tiene cintas que ya fueron premiadas en los principales festivales del mundo. Amor (Michael Haneke), que ganó la Palma de Oro en Cannes, representará a Austria; César debe morir (hermanos Vittorio y Paolo Taviani), que obtuvo el Oso de Oro en Berlín, fue elegida por Italia, y Piedad (Kim ki-Duk), que triunfó en Venecia, irá por Corea del Sur. Lo mejor del cine internacional busca su reconocimiento por la comunidad de Hollywood.

Hay otros largometrajes que también tienen cierto recorrido en los certámenes Clase A. España participará con Blancanieves, una versión muda y en blanco y negro de Pablo Berger que recibió el Premio Especial del Jurado en San Sebastián. O la rumana Beyond the hills, de Cristian Mungiu (el mismo de Cuatro meses, tres semanas, dos días), que se quedó con el Mejor Guión en Cannes 2012.

Latinoamérica tiene lo suyo: Argentina seleccionó la Infancia clandestina (Benjamín Ávila), que triunfó en el pasado Festival de la Unasur; Chile va con No (Pablo Larraín), que fue ovacionada en Cannes; y México con Después de Lucía (Michel Franco), que también tuvo buenas críticas en diversos países. La venezolana Piedra, papel o tijera ya conoce a sus rivales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.