Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los hombres también luchan contra la violencia

Unir a hombres y mujeres en la campaña contra la no violencia es una buena práctica, a la que se han sumado las instituciones cubanas

Autor:

Aracelys Bedevia

Unir a hombres y mujeres en la campaña contra la no violencia es una buena práctica, a la que se han sumado las instituciones que en Cuba trabajan esta temática en aras de que se logre la tan necesaria sinergia entre todos, afirmó este jueves el Doctor Julio César González Pagés, en la Casa del ALBA Cultural.

Al hacer uso de la palabra durante la presentación del programa de la Tercera Jornada Cubana de Estudios de Masculinidades, que tendrá lugar en esa institución los días 8 y 9 de noviembre, el Doctor Pagés dijo que en el país se está generando un movimiento que involucra cada vez más a los hombres, sin excluir a las mujeres.

La actual jornada pretende dar continuidad a otras que la antecedieron. El lema esta vez será Cuidar de la salud es cosa de hombres. Convocada por el Foro Masculinidades en Cuba de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, moverá el debate en torno a la salud sexual y reproductiva; el cáncer de próstata; la inserción de perlas en el pene, y el abuso de anabólicos y aceite de maní en el fisiculturismo.

Se intercambiarán experiencias también acerca del exhibicionismo y de los estereotipos de las masculinidades en videos de promoción y musicales sobre la temática VIH/sida. Mientras el habitual espacio Mirar desde la sospecha, de la UNEAC, coordinado por la académica Danae Diéguez y las periodistas Helen Hernández y Lirians Gordillo, llevará el tema Hombres desde el arte por la no violencia contra la mujer.

La Tercera Jornada Cubana de Estudios de Masculinidades, aun cuando se adelanta a la Campaña contra la no violencia —que dará inicio oficialmente el día 25 de noviembre—, forma parte de esta y contará con la presencia de prestigiosos expertos como el Doctor Juan Guillermo Figueroa, del Colegio de México, precisó Pagés.

El encuentro será por inscripción y cuenta con una capacidad límite. Para los foros en línea será necesario matricularse por vía electrónica. Se prevé trasmitir la jornada en directo vía internet, mediante varios canales y sitios web, los cuales serán anunciados próximamente, de modo que lo debatido allí pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.