Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen libros de Editorial Charta en habanero Centro Wilfredo Lam

Los textos donados por la editorial italiana Charta al capitalino Centro Wilfredo Lam estarán al acceso del público a partir de este miércoles y hasta el 6 de septiembre. Se podrán consultar los 101 títulos donados por la editora

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 4.—Libros donados por la editorial italiana Charta al capitalino Centro Wilfredo Lam estarán al acceso del público a partir de este miércoles y hasta el 6 de septiembre, como parte de un proyecto que recién comienza, destaca PL.

La intención es llevar a toda Cuba las publicaciones de este sello dedicado a promocionar el arte contemporáneo mundial, dijo el director de Charta, Giuseppe Liverani.

Este resulta solo el principio de un ambicioso proyecto: hay muchos planes futuros con el Centro Lam, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y el pintor cubano Alexis Leyva (Kcho), añadió.

Quienes visiten en estos días la institución situada en el centro histórico de La Habana podrán consultar los 101 títulos donados por la editora, los cuales incluyen biografías de importantes artistas del escenario internacional.

Los estudiantes serán los principales beneficiados con esta bibliografía, muy difícil de adquirir por sus altos precios, consideró el director del Centro Wilfredo Lam, Jorge Fernández.

También debemos trasladar esos ejemplares a las escuelas de arte provinciales, donde casi no existe literatura del tema, según el presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Rubén del Valle.

La editorial Charta, distintiva por la calidad en la impresión, centra su producción en el arte contemporáneo y moderno, la fotografía, el diseño y la arquitectura.

Tania Bruguera, Carlos Garaicoa y Damián Aquiles son los únicos cubanos presentes hasta el momento en su catálogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.