Estrenarán en Las Tunas documental sobre hombre pararrayos cubano

Según adelantó su directora, Silvia Gauna, este material audiovisual se adentra en la naturaleza humana del campesino Jorge Márquez, quien ha sobrevivido al impacto de seis rayos entre los años 1982 y 2006

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, septiembre 5.— Un nuevo documental inspirado en la historia de un campesino que ha sobrevivido al impacto de seis rayos se estrenará este viernes en el Teatro Tunas, con la participación de sus realizadores y protagonistas.

El filme es el primero producido en alta definición por el Grupo de Documentales de la Televisión Cubana y se basa en el testimonio de Jorge Márquez a quien se conoce como El Pararrayos, pues ha sido víctima en reiteradas ocasiones de ese fenómeno de la naturaleza entre los años 1982 y 2006.

La realización de la obra audiovisual contó con la colaboración del Instituto de Meteorología, la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, de Santiago de Cuba, e incluso un sacerdote del culto sincrético cubano, informa la AIN.

Silvia Gauna, directora del documental, resaltó que más allá del caso insólito que recrea, el material se adentra en la naturaleza humana del campesino, sus creencias, valores y la manera que tiene de percibir el mundo.

De acuerdo con estadísticas del libro Récord Guinness, diariamente se desencadenan en el mundo unas 44 000 tormentas que producen una media de 8 000 000 de rayos, sin embargo la probabilidad de que uno de estos fenómenos impacte a un ser humano es de una en 60 000 aproximadamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.