Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ópera El holandés errante será estrenada en Cuba

La ópera del compositor Richard Wagner se presentará el próximo día 15, en una coproducción nacional con Alemania y Austria, bajo la dirección de Andreas Baesler. Esta obra subirá a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional también los días 16 y 17

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, noviembre 8.— La ópera El holandés errante, del clásico compositor Richard Wagner, será estrenada en Cuba, el próximo día 15, en una coproducción nacional con Alemania y Austria, bajo la dirección de Andreas Baesler, reporta la AIN.

Esta obra subirá a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional también los días 16 y 17, siempre a las cinco de la tarde, protagonizada por el afamado barítono ucraniano Andrey Maslakov, quien ha cantado piezas de Wagner en unas 90 ocasiones en Europa.

En conferencia de prensa hoy en el centro cultural Adagio, Baesler informó que contarán con los diseños escenográficos del austríaco Harald Thor, quien trabaja junto con el artista cubano Alexis Leyva Machado (Kcho) y centran la atención en el emblemático Malecón habanero.

Kcho le reveló a Thor que, nunca antes había pintado un cuadro de tal magnitud, que sólo podrá apreciarse en su totalidad durante la puesta en escena.

El director germano subrayó los puntos de contacto entre Wagner y José Martí, sobre todo en los conceptos de humanidad, y sus respectivas ideas acerca del constante mejoramiento del hombre.

Eduardo Díaz, director general del Teatro Lírico Nacional, señaló que en Cuba sólo se había interpretado en una ocasión, antes de 1959, una ópera wagneriana -Tristán e Isolda- , en la modalidad de concierto, por una soprano extranjera.

Explicó que el elenco lo completan las sopranos Conchita Franqui y Johana Simón, los tenores Yuri Hernández y Bryan López, el bajo Marcos Lima y las mezzosopranos Lily Hernández y Dayamí Pérez, junto con la orquesta sinfónica y el coro del Gran Teatro de La habana y el del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.