Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra chica Almodóvar en Festival del Monólogo de Cienfuegos

El certamen contará además con la participación de importantes figuras de las tablas a nivel internacional

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— La actriz española Rossy de Palma, conocida como una de las «chicas Almodóvar», por participar en varios de los filmes del reconocido cineasta, será invitada especial en el II Festival del Monólogo Latinoamericano, a celebrarse en Cienfuegos en febrero de 2014.

Popular por su papel como Marisa en Mujeres al borde un ataque de nervios (1988) o Rosa en La flor de mi secreto (1995), Rosa Elena García Echave (su verdadero nombre) presentará un monólogo para el público de esta provincia y La Habana.

Miguel Cañellas Sueiras, director del Teatro Tomás Terry, institución que auspicia la cita bianual, resaltó la artista prestigiará el certamen, el cual en 2012 contó con la también chica almodóvar Victoria Abril.

Destacó que Rossy de Palma dialogará con el público sobre las experiencias adquiridas en su carrera artística, que no solo incluye el séptimo arte y el teatro, sino además la música y el modelaje.

En honor a la artista ibérica pretenden proyectar una muestra cinematográfica con algunos de los casi 40 filmes en los que ha participado.

«Igualmente recibiremos al dramaturgo español Josep Maria Pou i Serra, Premio Nacional de Teatro 2006, quien realizará un intercambio con profesionales de las tablas en Cuba».

Asimismo prestigian la segunda edición del Festival las obras en concurso de Iván Solarich y Carlos Arroyo, directores de los festivales Internacional de Artes Escénicas en Uruguay, y Nacional de Teatro en Venezuela, respectivamente.

Cañellas Sueiras indicó a JR que en esta ocasión la cita está dedicada a los actores cubanos Pancho García, Daysi Granados y Ana María Salas.

Agregó que en el Festival compiten 35 obras de nueve países, entre los que sobresalen Cuba, Brasil, Argentina y México.

La Habana, Villa Clara y Matanzas devendrán subsedes del evento, y en la ciudad sede se extenderá a salas y otros espacios no tradicionales para el arte de las tablas.

El Festival entrega el Premio Terry, y los galardones de puesta en escena para niños y adultos, y mejores actuaciones masculina y femenina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.