Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes, concierto del dúo Ondina

De París a La Habana se titula el concierto que el dúo Ondina ofrecerá este viernes, a las 6:00 p.m., en la sala Ignacio Cervantes

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

De París a La Habana se titula el concierto que el dúo Ondina —integrado por Niurka González (flauta) y María Henar Navarro (piano)— ofrecerá este viernes, a las 6:00 p.m., en la sala Ignacio Cervantes (Prado y Ánimas, La Habana Vieja).

En esta ocasión, todas las obras que ejecutarán son de autores franceses, al estilo de La Flauta de Pan, de Jules Mouquet, en sus tres momentos: Pan et les bergers, Pan et les oiseaux y Pan et les nymphes.

Están también en el programa: Andante pastoral y Scherzettino, de Paul Taffanel; Fantasie, de Gabriel Fauré; Nocturno y allegro scherzando, de Philippe Gaubert; Fantasie, de Philippe Gaubert, y Preludio y Scherzo, de Henri Büsser.

Según la página web de la flautista Niurka González (www.niurkagonzalez.com), el dúo Ondina se fundó en 1997, y el nombre elegido fue un homenaje al maestro Roberto Ondina, primer flauta de la Filarmónica de La Habana.

González y Henar Navarro se han presentado en diversas salas de concierto del país, con ejecuciones consideradas por la crítica de magistrales, virtuosas y de muy alto vuelo.

Fuera de Cuba también han tenido actuaciones memorables, como el concierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, España, con motivo de que el maestro Leo Brouwer recibiera el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.