Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan obra de teatro sobre infancia de Martí

La puesta en escena responde a la novela Pepe y la Chata de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.- Basada en la más reciente entrega escrituraria de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura y con adaptación y puesta en escena de Dorys Méndez, el grupo de teatro para niños Alas, estrena este fin de semana en la sala La Barraca de esta provincia la obra Pepe y la Chata.

Con argumento en la novela homónima de Felipe, publicada en la colección Homenaje de la editorial Gente Nueva, la pieza escénica aborda la infancia de José Martí, y con ello, la conformación de los principales rasgos que marcaron su personalidad como humanista y pensador.

Propuesta conmovedora que llega a las tablas para niños, con una trama sobre relaciones entre hermanos, el desarrollo de una familia cubana en la colonia y su lucha contra las penurias que impone la pobreza.

«Al que no cumpla este juramento», así comienzan las aventuras de estos niños vinculados por sangre y corazón, quienes, en su afán de aprehender y conocer el mundo que les rodea, descubren la ausencia de la caricia paterna.

Inspirada en pasajes de unos siete meses en la niñez del Apóstol, esta historia de amor y de pasiones, amistad comprometida y búsqueda de la verdad, va tejiendo toda la pieza hasta concluir con un simple recado que, al fin, Pepe intenta mandar en su papalote.

Yanet Carmona Dopico encarna el protagonista masculino mientras Arasay Suárez Padrón actúa como la Chata. Conforman también el elenco Luis Medina Infante como Mariano y Yadeivis Robaina Sánchez, quien se compartirá en los roles de Leonor, Cecilia y Anita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.