Este viernes en Matanzas, peña Trovadores y punto

Vicente Feliú y su hija Aurora de los Andes serán, en esta oportunidad, los invitados especiales del yumurino Rey Montalvo

Autor:

Marianela Martín González

Como todas las noches de los segundos viernes de cada mes, la música y la poesía harán suyas la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, de Matanzas, este 13 con la peña Trovadores y punto, que conduce el yumurino Rey Montalvo.

Vicente Feliú y su hija Aurora de los Andes serán los invitados especiales de Rey en esta oportunidad, que tiene como razón celebrar el Día de los padres.

Montalvo atesora más de 300 canciones desde que empezó a componer en el año 2003. Es graduado como sociólogo en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, vocación que se registra en sus temas.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por su CD Lares, con producción general de Silvio Rodríguez y musical de Emilio Vega, fue nominado recientemente al premio Cubadisco 2014. Dentro de su discografía se encuentran, además, Canción sin humo, Los hijos de Homero y Concierto a guitarra limpia.

Trovadores y punto se ha convertido en un espacio esencial para los matanceros y admiradores de la buena trova, y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura y la AHS en Matanzas. Es el único sitio fuera de la capital donde se desarrolla el proyecto internacional Canto de todos, que dirige Vicente Feliú.

Cantautores de la talla de Augusto Blanca, el mismo Feliú, Gerardo Alfonso, Pepe Ordás y Marta Campos, entre otros de reconocido prestigio, han participado en la peña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.