Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán aniversario de la FMC

Con diversas actividades culturales en la feria de Arte en La Rampa, la Editorial de la Mujer celebrará el aniversario 54 de la FMC

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Editorial de la Mujer celebrará el aniversario 54 de la FMC con diversas actividades culturales, en la feria de Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba.

Para el martes 19, la sala de cine acogerá, a las 3:00 p.m., la proyección y debate de audiovisuales sobre temas relacionados con los estudios de las masculinidades, organizado por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, con la asesoría del doctor Julio César González Pagés.

Un día después, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Álbum Café se desarrollará la iniciativa Mujeres en la Red, con  descargas digitales de las revistas Mujeres, Muchacha y otras publicaciones de la editorial.

Un desfile de vestuario de la colección Mujeres, del Centro Creativo FAMA —Gran Premio de Diseño en la recién concluida Feria Cubaindustria 2014— y la presentación de la colección de trusas Vanessa para el 2015 serán los platos fuertes del jueves 21, a las 5:00 de la tarde, en el Patio Central.

Para la jornada del día 22, que estará dedicada a Nancy Morejón en su cumpleaños, se proyectará en la sala de cine, a las 3:00 p.m., el documental Mi aporte (1972), de Sara Gómez. Este material examina el tema de las mujeres y su inserción laboral en el espacio público. Será presentado por la prestigiosa realizadora y directora de cine Gloria Rolando; y se espera la participación de destacadas intelectuales y artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.