Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres en La Rampa

La Editorial de la Mujer ha preparado un grupo de actividades diversas para que el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas no pase por alto en la feria Arte en la Rampa

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Porque la organización de las féminas cubanas, fundada por la inolvidable Vilma Espín, está arribando a su aniversario 54, la Editorial de la Mujer ha preparado un grupo de actividades diversas para que un acontecimiento como este no pase por alto en la feria Arte en la Rampa.

Las acciones iniciaron este martes en la sala de cine del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, con la presentación de audiovisuales relacionados con los estudios de las masculinidades, proyección que dio lugar a un provechoso debate.

Hoy, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., quienes se lleguen al Álbum Café tendrán la oportunidad de, bajo la convocatoria Mujeres en la red, realizar descargas digitales de las revistas Mujeres y Muchacha, así como de otras publicaciones de amplia demanda de la Editorial. En ese momento, quienes asistan también podrán estar en contacto con autores del catálogo.

Para mañana se anuncia, a partir de las 5:00 p.m., un desfile de vestuario de la colección Mujeres del Centro Creativo Fama, Gran Premio de Diseño en la recién concluida Feria Cubaindustria 2014, del Ministerio de Industrias. Será en el Patio Central, donde igualmente se podrá apreciar la línea de trusas Vanessa correspondiente a 2015.

Y en la ya mencionada sala de cine cerrarán las propuestas de la Editorial de la Mujer en saludo a la FMC. Allí, el día 22, a las 3:00 p.m., en vísperas del nuevo aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, y tomando además como motivación el cumpleaños 70 de la premio nacional de Literatura Nancy Morejón, se exhibirá el documental Mi aporte (1972), de Sara Gómez.

En 33 minutos este material examina el tema de las mujeres y su inserción en el trabajo en el espacio público. Presentada por la realizadora y directora de cine Gloria Rolando, esta obra nos ofrece la mirada cuestionadora de su autora, quien nos hace notar cómo en una sociedad como la nuestra se reproducían estigmas machistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.