Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distinguen en Cuba audiovisual de Ian Padrón y Buena Fe

El video clip Se bota a matar, dirigido por Padrón e interpretado por Buena Fe, conquistó los premios de Mejor Video del Año, Mejor Video Fusión y Mejor producción en los Lucas 2014

Autor:

Juventud Rebelde

El realizador cubano Ian Padrón y el grupo de música Buena Fe devinieron los máximos triunfadores del principal evento del audiovisual cubano, Lucas 2014.

El video clip Se bota a matar, dirigido por Padrón e interpretado por Buena Fe, conquistó los premios de Mejor Video del Año, Mejor Video Fusión y Mejor producción.

La gala de entrega de los lauros comenzó este sábado y se extendió hasta la primera media hora de hoy domingo en el Teatro Karl Marx, abarrotado de miles de admiradores de la música popular.

Debido al interés del pueblo y el rápido agotamiento de las entradas, los organizadores del evento situaron en la propia calle del teatro una pantalla gigante a fin de transmitir en vivo la ceremonia para unas mil personas allí reunidas.

La cifra de participantes este año excedió las cuotas anteriores pues el certamen recibió unos 300 videos clip, de los cuales el jurado aceptó solo 70, de acuerdo a la calidad.

También, concedió premios especiales al sello discográfico Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), por sus 50 años de labor, y a la Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión Cubana, RTV Comercial.

El espectáculo tuvo dos momentos solemnes al rendirle homenaje a dos grandes de la música cubana fallecidos este año, Juan Formell y Santiago Feliú.

Las actuaciones de Buena Fe, David Blanco, Cucu Diamantes, Osamu y Waldo Mendoza, entre varios artistas, recibieron muchos aplausos pero la presencia del grupo identificado como Los ángeles desató histeria entre las más jóvenes al punto de requerir un despliegue del personal de seguridad.

El video Besando tu boca, de este conjunto, dirigido por Manuel Ortega, recibió el Premio de la Popularidad.

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Sadaise Arencibia anunció el ganador del Premio al Mejor Video Coreográfico, concedido al famoso Bailando, del director Alejandro Pérez, que recién le valió tres Grammy Latinos al español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

Otros grandes triunfadores fueron Rudy Mora y Orlando Cruzata por Llueve otra vez (Mejor Dirección y Mejor Video de Música Canción y Bachata), interpretado por Augusto y la Sinfónica, así como Joseph Ros (Mejor Video de Música Pop House Electrónico) por Brujas, del grupo Sexto sentido.

Además, Isbel Acosta, Ernán Cepeda y Haydée Fornaris lograron los premios a Mejor Video de Música Pop Rock y Opera Prima, por Ya no más, de Osamu y David Blanco.

Entre varias categorías, José Rojas se alzó con el lauro a Mejor Video de Música Popular Bailable, por Que no, que no, de Juan Guillermo, y Santana con el de Mejor Video de Música Balada, por ¿Quién?, de Waldo Mendoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.