Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará nuevo disco Buena Vista Social Club

La placa está compuesta por lo registrado en sesiones de grabación en los estudios de la Egrem a partir de 1996, cuando se gestó el multilaureado CD Buena Vista Social Club

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Lost and found (World Circuit), de los fundadores del Buena Vista Social Club, es uno de esos compactos que deben integrar las discotecas particulares. Aunque todavía haya que aguardar hasta el venidero 23 de marzo para que salga al mercado, ya algunos de sus protagonistas hablaron del disco este jueves en el Hotel Nacional de Cuba.

Con material grabado aún para cuatro fonogramas más, según destacó su líder Jesús «Aguaje» Ramos, en Lost and found figuran los ya desaparecidos artistas Ibrahim Ferrer, Cachaíto López, Compay Segundo y Rubén González; e intervienen igualmente miembros todavía activos del grupo como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y el Guajiro Mirabal.

La placa está compuesta por lo registrado en sesiones de grabación en los estudios de la Egrem a partir de 1996, cuando se gestó el multilaureado CD Buena Vista Social Club.

En esta nueva entrega aparecen 14 temas. Sobresale el sencillo Macusa, en el que Francisco Repilado dio su voz y Eliades corrió con las guitarras. También descuellan la interpretación de Lágrimas negras hecha por Omara, con el propio Ochoa en la guitarra y Barbarito Torres en el laúd; una actuación en solitario del pianista Rubén González en Londres; el dúo del bajista Cachaíto López y el percusionista Miguel «Angá» Díaz para un álbum que hizo en solitario el primero...

Imersos en Adiós Tour, la gira mundial con la que el grupo Buena Vista Social Club se despide de los escenarios en este 2015 —aún tendrá conciertos ya pactados para 2016—, los miembros del afamado proyecto hicieron un llamado a la industria fonográfica en el que manifestaron su deseo de licenciar con nuestras disqueras volúmenes como estos.

«Buena Vista Social Club es de Cuba, surgió aquí», dijeron los fundadores del proyecto durante la presentación del nuevo disco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.