Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De arte y patrimonio

El salón principal del museo provincial Palacio de Junco acoge la exposición fotográfica Huellas arqueológicas de Cuba

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Como tributo a los arqueólogos e investigadores que han contribuido al estudio de los espacios asociados al devenir histórico de la nación cubana, el salón principal del museo provincial Palacio de Junco acoge la exposición fotográfica Huellas arqueológicas de Cuba.

Para la Doctora Silvia Teresita Hernández Godoy, arqueóloga e investigadora, esta muestra resulta muy significativa para el rescate del patrimonio cultural, y evidencia el desarrollo científico que adquirió la arqueología en Cuba después del triunfo de la Revolución.

En el texto del catálogo, escrito por Hernández Godoy y el Doctor Armando Rangel Rivero, se afirma que esta exposición sirve para reconocer a la ciencia arqueológica cubana, sus gestores y profesionales, amantes de la historia y del patrimonio.

Huellas... forma parte de las celebraciones por el LXX aniversario de la Unesco y el XX del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), y está dedicada a: Marta Arjona Pérez y Manuel Rivero de la Calle.

Otro acontecimiento de relevancia este fin de año lo fue la reapertura, después de 16 años de cerrada, de la Sala de Conciertos José White, sede oficial de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.