Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista Frank Fernández ofrecerá conciertos en Holguín

Fernández tiene más de 650 piezas a su nombre tanto para ballets, coros y sinfonías, pasando por obras para agrupaciones de música popular

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista no Frank Fernández ofrecerá dos conciertos en la oriental ciudad de Holguín, según reportó Prensa Latina, replicando un comunicado de prensa de la oficina del músico.

El día 30 de octubre, a las ocho de la noche, la presentación tendrá lugar en el Teatro Eddy Suñol, junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín, dirigida por Orestes Saavedra.

Interpretarán temas como La Bella na de José White y La Comparsa de Ernesto Lecuona, ambas piezas escogidas para destacar tan importante fecha, así como el Concierto para piano número 23 de Amadeus Mozart, según el comunicado.

El evento clausurará la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en su edición XXII, este año dedicada a la celebración del aniversario 130 de la abolición de la esclavitud.

El día 2 de noviembre volverá a actuar en la capital de su provincia natal, esta vez para homenajear a la Orquesta Sinfónica local en la celebración de su aniversario XVI.

«Se interpretarán obras tan conocidas como la Suite para Dos Piano, Tema de Amor de La Gran Rebelión y el conocido tema de presentación de la telenovela Tierra Brava, todas estas piezas de la autoría del Maestro», resaltó la nota.

Fernández tiene más de 650 piezas a su nombre tanto para ballets, coros y sinfonías, pasando por obras para agrupaciones de música popular.

Igualmente incursionó en las bandas sonoras para televisión, radio y cine, entre las que destacan la de la película Fresa y Chocolate, de 1994, y Hasta la victoria siempre, de 1997.

Fernández compartió escenario con músicos como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, y Pancho Amat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.