Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la Semana Universitaria de Cine

En esta ocasión la cita se dedica a las figuras de Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hasta este jueves acontece en las universidades, residencias estudiantiles, comunidades e instituciones culturales, la 10ma. Semana Universitaria de Cine (SuCine) Alfredo Guevara in Memoriam, una invitación a aprender más y disfrutar del séptimo arte y todo el universo audiovisual.

En esta ocasión la cita —que organizan la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se dedica a las figuras de Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara, próximo a cumplirse medio siglo de su caída en Bolivia. En tal sentido la presencia del Guerrillero Heroico en la cinematografía latinoamericana tendrá un lugar de privilegio en cada sitio.

Precisamente, el documental Che, un hombre nuevo, del realizador argentino Tristan Bauer, inauguró ayer SuCine, que tiene por sede mayor a la ciudad de Holguín, dijo a Juventud Rebelde Alejandro Pérez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, quien añadió que otros filmes que se exhiben durante estos días son Clandestinos, El hombre de Maisinicú y los documentales de Estela Bravo sobre Fidel; Diarios de motocicleta, del brasileño Walter Sales; entre otros.

Apuntó que como parte de esta fiesta en la sala oscura se expondrá también una selección de la 16ta. Muestra Joven Icaic 2017, materiales realizados en la Universidad de las Artes y otras casas de altos estudios del país, versiones cinematográficas de verdaderas joyas de la literatura cubana y universal, y recientes producciones de los Estudios de Animación del Icaic.

SuCine reserva al público otras oportunidades como concursos sobre el séptimo arte, encuentros con personalidades de este mundo, cafés literarios, descargas de trovadores, ventas de libros, cine-debates, talleres de apreciación cinematográfica y sobre creación artística joven y el audiovisual en los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.