Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el XIV Concurso Internacional de Ballet para jóvenes

El concurso consta de cuatro categorías: Infantil, concebida para niños de 12 y 13 años de edad; Juvenil, para 13 y 14 años; Intermedia, 15 y 16 años y Avanzada, 17 a 19 años

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de ballet de varios países participarán a partir de este jueves en el XIV Concurso Internacional para jóvenes, celebrado en Cuba. El certamen sesionará hasta el próximo 18 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según las bases de la competencia, los participantes deberán mostrar el control y dominio técnico de los movimientos incorporados en la coreografía, así como la parte interpretativa de la ejecución musical, informó Cubadebate.

El concurso consta de cuatro categorías: Infantil, concebida para niños de 12 y 13 años de edad; Juvenil, para 13 y 14 años; Intermedia, 15 y 16 años y Avanzada, 17 a 19 años.

Los competidores exhibirán sus habilidades en fragmentos de obras del repertorio clásico tradicional como El corsario, Don Quijote, Giselle, Las llamas de París, Diana y Acteón, Cascanueces, La bella durmiente, Paquita, La bayadera y Festival de flores en Genzano, entre otras piezas gestadas en el siglo XIX.

Maestros y críticos de danza de Venezuela, Estados Unidos, México, Italia, Holanda integran el jurado que en representación de Cuba contará con la directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, y la primera bailarina del Ballet Nacional Viengsay Valdés.

La ejecución técnica, el desempeño artístico, la musicalidad y las proporciones físicas son algunos de los parámetros que tendrá en cuenta el tribunal durante la evaluación por género y categoría.

El concurso deviene punto culminante del XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, un evento único de su tipo en el mundo que se desarrolla en esta capital desde el pasado 9 de abril con la participación de estudiantes y maestros de más de una docena de países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.