Abre sus puertas XIII Feria de Artesanía Arte para Mamá

El evento tendrá como sede el recinto Pabexpo y contará con la participación de más de 200 expositores de varias provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 expositores de varias provincias cubanas participarán desde hoy en la XIII Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, la cual se extenderá hasta el día 20 en esta capital, destacó PL.

El evento tendrá como sede el recinto Pabexpo y abrirá sus puertas a partir de las 11:00 hora local todas las jornadas previstas, excepto el día 14.

Según la directora del Centro Nacional de Artesanía, Mercy Correa, se realizará una oferta de calidad y utilidad, organizada en 17 stands institucionales y 249 individuales.

Entre las entidades que participan se encuentran la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Distribuidora Nacional del Libro.

Pretendemos mostrar y comercializar lo más novedoso de la artesanía cubana contemporánea, así como estimular la creación en nuestro territorio, señaló Correa en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que, como parte de esta iniciativa —dedicada a las madres y mujeres cubanas—  el público podrá acceder a artículos de mueblería, bisutería, orfebrería, calzado, textiles, madera, piel, entre otros.

La Feria será inaugurada con la Pasarela de Modas Ecos, proyecto conjunto entre la Oficina Nacional de Diseño y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), indicó.

Por su parte, el director general del FCBC, Arturo Valdés, aseguró que el evento pretende promocionar productos y servicios artísticos y resaltó las aspiraciones de insertarlo en el circuito internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.