Más cerca de Hemingway

La decimosexta edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway dará inicio el próximo 15 de junio

Autor:

Aracelys Bedevia

La decimosexta edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway dará inicio el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 18, con sede en el hotel Ambos Mundos, ubicado en el centro histórico de la capital cubana, y donde solía hospedarse el Nobel de Literatura.

Así anunció este viernes en conferencia de prensa Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. La funcionaria dijo que el evento se dedicará a los aniversarios 80 y 65 de la publicación de Tener y no tener y El viejo y el mar, respectivamente, así como al 55 de la fundación del Museo Ernest Hemingway, emplazado en Finca Vigía, donde el autor de Por quién doblan las campanas, vivió por más de dos décadas.

Collazo aseguró que asistirán más de medio centenar de especialistas de unas seis naciones: Italia, Japón, Argentina, España, Estados Unidos y Cuba. Las jornadas académicas, manifestó, serán el eje central del coloquio, y estarán acompañadas por recorridos a lugares muy vinculados con la vida de Hemingway como, por ejemplo, el Floridita, Cojímar, la Bodeguita del Medio y Finca Vigía.

Entre las intervenciones especiales que tendrán lugar durante los tres días del evento, la también Presidenta del comité organizador destacó la de Valerie Hemingway, secretaria personal del escritor y esposa de su hijo menor, durante la jornada inaugural. El coloquio internacional Ernest Hemingway se celebra cada dos años con el propósito de homenajear al eminente escritor y estimular a la investigación, reflexión e intercambio sobre su vida y obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.