Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué te pareció la Final de Sonando en Cuba?

Anthony Puig fue el gran ganador de la noche. Pero queremos saber tus opiniones generales sobre el proyecto, los concursantes y la Gran Final. ¿Qué crees de la originalidad del show? ¿Está a la altura de las tendencias foráneas? ¿Mantiene la cubanidad? ¿Es buena la elección del jurado? ¿Y los premios?...

Autor:

Juventud Rebelde

Oriente se llevó los aplausos, y acaso triplemente, no solo porque el ganador, el santiaguero Anthony Puig, arrasó con el Premio al Mejor sonero y también el gran triunfador de esta tercera temporada, sino además por el derroche de espectacularidad en la improvisación de Cándido Fabré junto al concursante y a Paulo FG, muy popular en este tipo de interpretaciones.

Como reseña el Portal de la Televisión Cubana, en un espectáculo que reunió un elenco y repertorio representativo de la más genuina tradición musical cubana, los jóvenes talentos que compitieron en el programa, junto a otros consagrados de la música en nuestro país clamaron por el fin del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, por la paz mundial y la solidaridad con los damnificados debido al azote del huracán Irma sobre Cuba.

Los premios y premiados

Puig obtuvo como premio sendas giras internacionales acompañando a su mentor, Paulo FG  junto a su banda, La Élite, y otra junto al Septeto Santiaguero, además de la invitación a participar en el próximo disco de esta insigne agrupación, ganadora de un Grammy en 2015 y nominada a ese certamen este año.

Yaliesky Zaldívar, de Holguín, conquistó el Premio de la Popularidad y otro especial de Composición.

Las aganadoras de las zonas central y occidental, Teresa Yanet y Yudelkys Pérez realizarán giras internacionales con sus mentores, Mayito Rivera y Haila María Mompié, respectivamente.

El jurado

El jurado del concurso estuvo integrado por Anaís Abreu, David Blanco, César «Pupy» Pedroso y Arlenys Rodríguez, artistas que reconocieron la calidad de los tres finalistas de Sonando en Cuba: Teresa Yanet, Yudelkys Pérez y el propio Anthony.

«La decisión ha sido difícil, hasta última hora se discutió el resultado, y llegamos a la conclusión que por la afinación, la proyección, el movimiento en escena, la interpretación, repertorio, el jurado decidió, en votación unánime, elegir a Anthony Puig», expresó el presidente del jurado, César «Pupy» Pedroso.

En fin, que la noche de la final fue disfrutada y cumplió expectativas, a no dudar. Por eso JR te regala hoy este momento de la gran final de Sonando en Cuba y te invita a que elijas el concursante de tu preferencia entre los tres finalistas. Danos tu opinión sobre esta última presentación, y dinos qué te pareció.

Fotos: Tomada del Portal de la TVC

Los mejores soneros

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.