Vuelve Giselle al Gran Teatro de La Habana - Cultura

Vuelve Giselle al Gran Teatro de La Habana

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en una nueva temporada los días 23, 24 y 25 de febrero volverá a presentar el legendario ballet

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

El legendario ballet Giselle volverá a infundir emociones y belleza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en una nueva temporada los días 23, 24 y 25 de febrero, así como en un segundo fin de semana del 1ro. al 4 de marzo.

Con mayor intensidad interpretarán esa pieza los bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) el jueves primero para homenajear el Bicentenario de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, según indicó el departamento de prensa del BNC.

Con coreografía de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, esta nueva puesta de Giselle será protagonizada por las reconocidas Anette Delgado, Viengsay Valdés y Grettel Morejón, mientras en la segunda semana subirá al escenario, además, Sadaise Arencibia.

 En el rol de los Albrecht estarán Rafael Quenedit, Patricio Revé y Raúl Abreu; en tanto el personaje de Hilarión se prevé sea asumido por Ernesto Díaz, Luis Valle y Ariel Martínez. Y a Myrtha, la reina de las wilis, la encarnarán Ginett Moncho, Ely Regina Hernández, Claudia García y Chavela Riera.

El ballet Giselle, inspirado en una leyenda popular germánica, constituye una de las más significativas propuestas dentro del amplio repertorio del BNC. Su importancia se debe a que con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trascendió por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.