Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen la instalación de una escultura de Gabriel García Márquez en Buenos Aires

Propone el diputado Juan Nosiglia a pedido del Instituto Cultural Argentino-Colombiano una escultura en homenaje del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en el popular Rosedal de Palermo, en Buenos Aires

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, Argentina, marzo 7.— Una iniciativa para instalar una escultura del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en el popular Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, toma cuerpo hoy en la legislatura porteña.

La propuesta, presentada por el diputado Juan Nosiglia a pedido del Instituto Cultural Argentino-Colombiano, podría aprobarse en las próximas sesiones parlamentarias, reportó PL.

En declaraciones a la agencia Télam, el legislador de Evolución Ciudadana relató que miembros del Instituto, con muchos años de permanencia en esta nación, se acercaron a la legislatura con la idea de rendirle homenaje al Gabo.

Hoy podemos decir, después de la audiencia pública, que seguro se apruebe en las próximas sesiones, apuntó.

El busto fue realizado por el artista Fernando Pettinato y la propuesta apunta a que sea emplazada en el Jardín de los Poetas, del Rosedal, donde también descansan esculturas de grandes escritores como William Shakespeare, Dante Alighieri, Federico García Lorca, José Martí, Alfonsina Storni, y Jorge Luis Borges.

Es un honor, estoy muy contento poder representar un personaje como es García Márquez, declaró Pettinato a Télam.

Por su parte el presidente del Instituto, Rolando Cárdenas, resaltó que uno de los objetivos de ese centro, fundado en 1955, es la integración entre ambos países y agregó que Argentina fue el puntal inicial para que el autor colombiano fuera conocido.

Aquí, en 1967, la editorial suramericana imprimió por vez primera ocho mil volúmenes de Cien años de soledad, recordó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.