Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salud, éxitos y humor

Autor:

JAPE

Ya ha comenzado 2019 y antes de dirigirme al gimnasio, donde los profesores Luis, Rudy y Alfredo insisten en hacer de mí un hombre fuerte, atlético y juvenil (misión imposible), decido hacer estas líneas para felicitar a todos los amigos del buen humor cubano, de JR y, por supuesto, del dedeté.

Este es un año especial para el arte del pensamiento y la risa. Celebraremos los 50 años de fundado el ddt y los primeros 25 del Centro Promotor del Humor. Será una intensa jornada de 365 días a la que hemos llamado 25 x 2, pues estaremos presente en todos los eventos, talleres, encuentros, bachatas, gozaderas, parrandas, y otros desmanes en que se despilfarre el amor y la alegría.

Para empezar, y en colaboración con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, estamos «cocinando» un Primer Encuentro Nacional que hemos nombrado: Prensa, Humor e Identidad. Tendrá lugar en la sede del Instituto (Avenida de los Presidentes, entre 21 y 23, Vedado), los días 21 y 22 de este mes de enero. En próxima edición daremos a conocer los pormenores de este evento que desde ya vaticino que será un eficaz intercambio entre profesionales del periodismo, la crítica y el humor cubano contemporáneo.

También, desde este minuto, el Centro Promotor del Humor — según el líder de la tercera dinastía, Luis Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones)—, anuncia que en los próximos días se convocará a la rueda de prensa para lanzar la campaña anual de este cónclave por sus cinco lustros de constituido, allá por los nacientes años 90. Los días 18, 19 y 20 será el espectáculo especial por dicha campaña, en el Teatro Karl Marx, con los mejores humoristas afiliados al Centro.

Antes, los días 11, 12 y 13, el teatro de los grandes acontecimientos (Karl Marx) repone la oferta final de 2018: Todo por un chiste, con el Bacán, Lázaro Hernández, Los Hepáticos, Michel Pentón y el Primo de Guisa. Los días 27 y 28, sigue el Centro Promotor en cartelera con la segunda vuelta del espectáculo por el lanzamiento de la campaña por los 25 añitos, también con un elenco de lujo.

En febrero tendremos el plato fuerte. El dedeté se viste de gala para exponer en su sede, la galería Pancho Vázquez, una selección de portadas de nuestro suplemento desde la etapa inicial.

Para finalizar informamos a aquellos amigos (y amigas, que son la mayoría) que se han interesado por el querido y fraterno Floro, que he recibido una nota reciente en la que pide que la salud, el amor y el éxito estén con vosotros en este año que recién inauguramos. También pidió, si fuera posible, que en este 2019 reaparecieran, al alcance de todos, las cervezas Cristal y Bucanero, la malta de fabricación nacional, el minicake y el tatianof, así como el filete de claria y el limón criollo.

Amenazó, digo, aseguró, que restablecerá su intercambio de cartas, lamentablemente coartado por estar ocupado en escribir el primer volumen de su epistolario. Nada que ver con el lejano Oeste. Lo digo porque no es lo mismo un epistolario que un libro de pistoleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.